Lo que resta del ciclo escolar se trabajará en las aulas para subsanar el rezago educativo derivado de la post-pandemia, indicó el subsecretario de Servicios Educativos en el estado, Rolando Cruz García, quien enfatizó que los alumnos regresaron, “pero no regresaron del todo bien».
Expuso que las mayores debilidades en nivel básico es el bajo nivel de lectoescritura, seguido de la compresión lectora y habilidad matemática, por lo que se hace necesario reforzar dichos programas.
Cruz García, indicó que en el mes de marzo se aplicará una prueba estatal estandarizada, con el objetivo de conocer el verdadero nivel que tienen las niñas y niños de la entidad, se aplicará en todas las escuelas y todos los grados de educación primaria.
Apuntó que la Secretaría de Educación en el Estado se alineará a la Nueva Escuela Mexicana, la cual en su prioridad está la enseñanza del humanismo, desarrollo de las socio-emociones, ente otros, sin embargo no se descuidarán los temas académicos, bajo una contexto regional.